¿Quiénes somos?

De opositores... para opositores

1. ¿Qué es Opositar Justicia?
2. ¿Qué no es Opositar Justicia?
3. ¿Por qué funcionáis con suscripciones?
4. ¿Qué fiabilidad tienen las preguntas de los Test? ¿Pueden haber errores?
5. ¿Puedo colaborar de alguna forma en Opositar Justicia?

Opositar Justicia es una plataforma aprendizaje en línea con centenares de preguntas tipo test, exámenes y simulacros para ayudarte a superar con éxito las Oposiciones de acceso a los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia. Quizás lleves mucho tiempo preparando estas oposiciones o tal vez estés buscando información para empezar: en cualquier caso, [email protected] Espero que las siguientes preguntas te sean de ayuda. No dudes en contactar con [email protected] ante cualquier duda/problema o sugerencia. Tampoco olvides visitar nuestras redes sociales o nuestro blog, accesible en blog.opositarjusticia.com.

1. ¿Qué es Opositar Justicia?

Opositar Justicia es una página web que ofrece Test de las Oposiciones a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia enfocados a aprobar el primer ejercicio de los distintos cuerpos de Gestión procesal, Tramitación procesal y Auxilio judicial. Este proyecto surge de la experiencia de un ex-opositor, cuando descubre que la oferta disponible en el mercado en cuanto a herramientas para preparar la oposición, o bien es demasiado cara para las pocas funciones que tiene, o bien está desactualizada (y de poco sirve).

En Internet hay numerosos sitios web que ofrecen test de pago o gratuitos pero que, o bien están desactualizados y no se adaptan a las exhaustivas reformas que sufre nuestro ordenamiento jurídico o bien no disponen de un sistema adecuado para facilitar el estudio. Tratando de arreglar esto, aquí estamos. Más abajo verás por qué no somos una academia (ni pretendemos serlo), pero lo que sí pretendemos es hacer de esta página un entorno de aprendizaje riguroso y actualizado y ser una importante herramienta que complemente el estudio del opositor y le ayude a alcanzar sus metas.

2. ¿Qué no es Opositar Justicia?

A veces, la mejor forma de definir algo es empezar por el contrario. No somos una academia, por lo que nuestro objetivo nunca será sustituir la encomiable labor que, a diario, realizan las numerosas academias y preparadores que ayudan a miles de opositores a lograr su deseada plaza. Consideramos que toda aquella persona que desee superar una oposición y optar a una plaza ha de buscar la excelencia. Los profesionales que imparten clases y elaboran los temarios de estudio son imprescindibles para asegurar un estudio útil, actualizado y con garantías de éxito.

Es por ello que no esperes que te facilitemos temario o apuntes para estudiar, pues ya indicamos claramente que únicamente ofrecemos Tests (y todo lo que ello implica) y determinado material de estudio. Asimismo tampoco ofrecemos asesoramiento ni tutoría más allá de lo relacionado con el aspecto técnico de nuestra página web, aunque eso tampoco quita que en determinado momento podamos resolverte alguna duda que tengas o corregir algún error encontrado.

3. ¿Por qué funcionáis con suscripciones?

Es lógico que montar un sistema así no es gratuito: gastos de dominios, servidores, horas y horas de tiempo invertido para actualizar y mejorar el sistema. Además, las preguntas son añadidas una por una, de forma manual. Se revisa que todo concuerde y todo esté correcto (¡y aún así se nos escapa algún que otro error!). Tampoco tendría lógica caer en aquello que criticamos y ofrecer los Test a un precio demasiado elevado.

Hemos optado por un sistema de suscripciones low cost que permita a Opositar Justicia ayudar a muchos opositores a la vez que se enriquece con sus conocimientos, correcciones, sugerencias, quejas y/o dudas. De esta forma, se pueden sufragar los gastos que genere y recompensar, en cierta forma, el tiempo invertido.

4. ¿Qué fiabilidad tienen las preguntas de los Test? ¿Pueden haber errores?

Nuestro nivel de exigencia está muy alto y revisamos manualmente nuestras preguntas para evitar incorrecciones, desactualizaciones o discordancias, por lo que los errores serán mínimos; aún así se pueden escapar coletillas o algún patinazo legislativo en cuanto a actualización: nadie es perfecto y como bien sabéis, la legislación cambia más deprisa que un político de chaqueta. Agradeceremos —como ya habéis hecho algunos de vosotros— que me nos mandéis un correo electrónico a [email protected] indicándonos tales extremos y, seguramente, el mismo día ya esté corregido el error.

5. ¿Puedo colaborar de alguna forma en Opositar Justicia?

Como ya hemos comentado en el apartado anterior, si encuentras cualquier error en las preguntas o en cualquier otro rincón de la página, háznoslo saber. Si lo que pensáis es que falta alguna pregunta clave en el banco de preguntas de la web, estamos abiertos a que nos envíes la pregunta que consideres y —tras la correspondiente revisión y si es que corresponde con el temario o con preguntas de años anteriores— la publicaremos en la base de datos y será accesible para toda la web. Cualquier colaboración será bienvenida. Si además te interesara una colaboración más concreta, podemos discutir los términos en el correo ya indicado. Espero tus propuestas en [email protected].

  Última revisión: 07/10/2018